La caída de hoy de Bankinter está afectando negativamente al Ibex. La mayoría de datos de la entidad han sido buenos pero se han quedado por debajo de lo previsto y el aumento de costes ha desencadenado el recorte en bolsa. Esta caída está contagiando a otros bancos como Sabadell, Santander o Caixabank, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. Ante la caída de los títulos, Blasco opina que hay que aprovechar la oportunidad para entrar ahora a un precio más bajo.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre otros títulos analizados, el experto asegura que es buen momento para tener en cartera Global Dominion a pesar de las caídas que ha sufrido en los últimos meses. Su tecnología está muy demandada y su diversificación geográfica es muy positiva. Y Oracle es una compañía que se está beneficiando de todo el dinero que está entrando en el sector tecnológico. “No es una compañía barata pero tiene unos desarrollos muy demandados en el mercado”.

Respecto a Acerinox, el experto afirma que “es una de las empresas clásicas que cuenta con el beneplácito para la gran mayoría de los analistas”, aunque es una compañía que depende del crecimiento. Y Naturgy “no lo va a hacer mucho mejor que el mercado”.

Blasco también analiza dos mercados muy diferentes: Japón, que ha tenido un arranque de año “espectacular” e India que “es un mercado para invertir poco dinero”.

“Sacyr ha tenido muy buen comportamiento en los últimos tiempos”, señala el experto. De hecho, hace hincapié en que su contratación internacional va a permitir a la compañía crecer de manera importante. Y CAF es un valor que le gusta mucho al analista. Tiene una proyección “buenísima” con una cartera muy diversificada.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Ferrovial. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital