La firma de análisis Gotham City ha planteado una nueva batería de preguntas a Grifols, en esta ocasión sobre la naturaleza de la relación entre la compañía y el papel de Scranton en las operaciones de la firma.

Tras conseguir cambios en el gobierno corporativo de Grifols con sus denuncias previas, Gotham ha conseguido que los miembros de la familia Grifols se desvinculen de la gestión de la compañía de hemoderivados. ¿Qué importancia tiene este movimiento en la compañía? Lo analiza Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital. El analista destaca que "auque las cuentas de Grifols son correctas, no son las más claras".

Entrevista Ignacio Cantos, director de Inversiones de atlCapital

Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital, destaca las claves de Grifols tras el segundo informe de Gotham.

Grifols responde a Gotham

A través de un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Grifols ha vuelto a desmentir las insinuaciones malintencionadas y engañosas de Gotham cuyo único objetivo ha sido desestabilizarles y generar dudas entre los inversores institucionales. La compañía catalana ha recalcado que "sigue adelante con su litigio contra Gotham y está facilitando a las distintas autoridades con su solicitud de información con respecto a Gotham".

Contamos, además, con la opinión de Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter. "El nivel de planteamiento de Grifols es mejorable", comenta el experto.

Entrevista Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, analiza qué le supone a Grifols el segundo informe del fondo bajista.

Grifols y Scranton

Grifols asegura que los vínculos con Scranton se refieren únicamente a dos colaboraciones concretas en 2012 y 2018. Por su parte, Gotham investiga ahora si estas son las únicas relaciones entre Grifols y Scranton, una de las cuestiones que la Comisión Nacional del Mercado de Valores puede estar analizando.