Quedan días para que la empresa más grande del Ibex 35 publique sus cuentas. El 15 de septiembre Inditex da a conocer sus resultados para su primer semestre fiscal. Se espera que la compañía ya haya dejado atrás lo peor de la pandemia y que ya venda más que en 2019.
Son varios los analistas que coinciden en esto. Por ejemplo, desde Renta 4 y Banco Sabadell cifran las ventas de Inditex para sus primeros seis meses del año en casi 7.000 millones de euros. Esto ya supondría un 3% de incremento respecto a la cifra de negocios que registró Inditex en 2019.
Lejos de números concretos como las ventas o los beneficios que haya podido contabilizar Inditex en este periodo, los inversores también estarán muy pendientes de nombres propios en las cuentas de la compañía.
Uno de ellos es Zara Beauty. Inditex lanzó la nueva marca a principios del mes de mayo, y una de las incógnitas es cómo está evolucionando. Sin embargo, no es el único negocio que la compañía de Amancio Ortega se ha sacado últimamente de la manga para innovar y acaparar una mayor cuota de mercado.
A principios de este año la empresa que ahora dirige Pablo Isla traspasó las fronteras de las especies para ir a por un nuevo mercado: el de ropa para mascotas, y más concretamente, para perros. Con más de 6,7 millones de canes en España, nos gastamos de media al año en sus accesorios un total de 600 millones de euros. Un buen bocado para un nuevo mercado al que Inditex todavía no le había hincado el diente.
Aunque la compañía de Amancio Ortega no suele desvelar demasiados datos sobre sus negocios concretos, la clave sobre todo estará en lo que sí pueda decir sobre su negocio online. Uno de cada tres euros de los ingresos de Inditex vienen del canal de internet, y la compañía ya ha desvelado que los clientes que compran online gastan más que en las tiendas físicas.
Mientras tanto, las firmas siguen dando un potencial alcista para la compañía. JP Morgan la ve en los 34 euros por acción, lo que la llevaría de nuevo por encima de la cota de los 100.000 millones de capitalización. ¿Conseguirá Inditex convencer al mercado de ello con sus próximos resultados?