La proximidad de las elecciones europeas intensifica las conversaciones de los líderes europeos. El Eurogrupo celebra el repunte en la Eurozona, pero admite que "navega aguas peligrosas entre dos guerras".
Así se desprende de la última reunión del Eurogrupo, a la espera de que se sumen los ministros del resto de la Unión Europea de la zona no Euro.
Analizamos estos últimos acontecimientos con Frederic Mertens, profesor de Relación Internacionales de la Universidad Europea.
Frederic Mertens enfría la ligera mejora de la economía europea en el primer trimestre por los riesgos geopolíticos que rodean al Viejo Continente.
"Existe un vínculo natural entre la geopolítica y la economía"
Nuestro invitado capital sostiene que las potencias europeas se han adentrado en un marco de conflicto, empezando ya a hablar de "economías de guerra".
"La economías europeas se centran ahora en cuestiones estratégicas para enfrentarse a lo que puede ocurrir el día de mañana con el conflicto que tenemos a las puertas de Europa, en Ucrania y Rusia"
Analizando la situación económica y financiera de Los Veintisiete, Mertens reconoce que "no podemos alegrarnos mucho". La gran locomotora, Alemania, está sufriendo, pese a que en España no lo apreciamos porque, proporcionalmente, nuestra economía está funcionando "algo mejor".