Que las segundas partes nunca fueron buenas no es necesariamente cierto cuando hablamos de cotizar en el mercado. Ahora Douglas y Accor han anunciado que vuelven a los parqués.

Te contamos los detalles en el siguiente podcast:

Douglas y Accor vuelven al mercado: Segundas partes ¿nunca fueron buenas?

Hoy ponemos el foco en el regreso de Douglas y de Accor a bolsa y otras segundas partes en el mercado.

La cadena de perfumerías alemanas Douglas se va a dar una segunda oportunidad y va a volver a la bolsa, en concreto a la de Francfort, donde empezará a cotizar desde el próximo 21 de marzo. La valoración de la compañía oscila entre 2.800 y 3.100 millones de euros.

Douglas prevé recaudar alrededor de 850 millones por la colocación de estas nuevas acciones, a lo que sumarán unos 300 millones de inyección de los actuales accionistas, que en el caso del fondo CVC va a controlar entre el 54,4 y el 55,5 % del grupo, mientras que la familia Kreke va a retener entre el 10,2 y el 10,4 %.

La compañía ya anunciaba a principios de enero su intención de volver a cotizar en bolsa, tras abandonar el mercado en el año 2013. El fondo inversor CVC busca un valor muy superior a la que tenía la compañía entonces.

Ejemplos en el Ibex 35

No es la única empresa que ha hecho este periplo. La cotizada en el Ibex 35, Amadeus, volvía al mercado en 2010, cinco años después de su salida, en la que era la mayor operación desde la explosión de la crisis financiera, en 2008.

Fuera de España hay ejemplos similares de compañías que abandonaron el mercado para después volver, como el Borussia Dortmund alemán.

Y destaca ahora el gigante hotelero Accor, que volverá a cotizar en el índice bursátil CAC 40 de París a partir de este 15 de marzo, después de cuatro años de ausencia por las consecuencias de la pandemia de Covid-19.