Inditex no se cansa de sorprender con sus cuentas ni de subir en bolsa. El beneficio récord de 5.400 millones en 2023 y la subida del dividendo del 28% son gasolina para para la acción. Pero, ¿todavía le queda recorrido? Nos acercamos a este valor, con varios analistas.

Escúchalo en el siguiente podcast:

Inditex, ¿la "Nvidia" del Ibex 35? Lo analizamos

Preguntamos a varios analistas qué opinan sobre el valor, si le queda recorrido y si hay que tenerlo en cartera.

Esta semana, las cuentas de Inditex volvían a colmar las expectativas del mercado y el valor parece no tener techo en bolsa.

Pero, con todo lo que ha subido, ¿le queda recorrido?

La mayoría de los analistas han reiterado su recomendación de compra sobre la compañía. Goldman Sachs ha sido la entidad más optimista al respecto al elevar el precio objetivo del gigante textil hasta los 51 euros por acción.

Las ventas han tocado una cifra récord, en los 35.947 millones de euros, un 10,4% más sobre 2022, con un alza del 14,1% a tipo de cambio constante. Las ventas tuvieron una evolución "muy satisfactoria" tanto en tiendas físicas como 'online', positiva en todas las áreas geográficas y en todos los formatos.

El margen bruto se situó en 20.762 millones de euros, un 11,9% superior al de 2022, y representa el 57,8% de las ventas.

Sobre las perspectivas para el valor y el aspecto técnico, hemos hablado con varios analistas. Te lo contamos todo en el podcast.