Darwinex: Los incentivos, clave para mejorar el desempeño del trader

¿Cómo han evolucionado los traders de Darwinex desde el nacimiento de la plataforma?

"En Darwinex estamos muy cerca de que el trader medio deje de perder dinero", asegura Javier Colón, cofundador de Darwinex, con quien analizamos cómo ha evolucionado la calidad de los traders de la plataforma desde su nacimiento

La clave para ayudar al trader a mejorar en su desempeño son los incentivos, es decir, las performance fees (comisiones por resultado). Las comisiones y el spread son los dos aspectos que más repercuten en la cuenta de resultados del trader. "Hay muchos brokers que dicen que puedes operar sin comisiones, pero entonces habría que ver el spread", señala Javier Colón.

El cofundador de Darwinex explica que la plataforma tiene comisiones muy reducidas con spreads prácticamente institucionales: "hacemos mucho hincapié en la calidad de ejecución, eso es básico para operar en buenas manos".

"Eso de que el 95% de la gente pierde con nosotros no se corresponde con la realidad", señala Colón. La visión de Darwinex, explica su cofundador, es ser la casa del trader y mantenerle satisfecho con buenas condiciones.