El Ibex 35 abre la sesión a la baja después de dos sesiones de recuperación gracias al mayor optimismo inversor ante la perspectiva de nuevas medidas de estímulo a corto plazo en las principales economías globales para alejar los fantasmas de una recesión.

Sin embargo, en esta jornada, el selectivo se mueve en esta jornada con muchas dudas, cotiza con ligeras pérdidas intentando aguantar los 8.700 puntos, en medio de las disputas por la guerra comercial y las tensiones políticas en Argentina, Italia y Reino Unido.

El sector bancario continuaba con las pérdidas de la jornada anterior, mientras que de los grandes valores industriales, Telefónica cae más de un 1%, mientras que Inditex gana un 0,3%. En cambio, Repsol pierde más de un 1% tras una peor recomendación de Barclays.

Entre los pocos ascensos destaca MásMóvil con subidas que superan el 2% después de que un informe de Bank of America Merrill Lynch reitere su recomendación de compra.

Las principales plazas europeas también abrían la jornada bursátil con descensos, aunque de menor magnitud.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ronda los 80 puntos básicos, con el interés en el 0,14%, mientras que en el mercado de divisas el euro se mantiene estable en 1,1077 dólares.