La industria del automóvil tiene dos retos en el largo plazo: apostar por las tecnologías alternativas, como el vehículo de gas y de hidrógeno. El otro frente es trabajar en el vehículo conectado, para que los jóvenes se sientan identificados con el coche del futuro. A medio plazo, Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de Anfac, reconoce que el reto es fabricar tres millones de vehículos al año. Por su parte, Victor Audera, el Director General de Industria, ha confirmado que el Plan Pive se acaba pero que habrá otros incentivos a vehículos con energía alternativa.
Escucha aquí la entrevista completa del Día del Motor en Capital,la Bolsa y la Vida a Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de Anfac.
Fotografía: Flickr.com