En Futuro Sostenible entrevistamos a Paloma Martín, vicesecretaria de Medio Ambiente del PP. Para conseguir un futuro mejor, es imprescindible la colaboración de todos los partidos políticos. Explica que desde el PP 'apoyan la ecología como ciencia pero no el ecologismo con activismo'.

Futuro Sostenible con el Observatorio de la Sostenibilidad (OS)

En 'Futuro Sostenible', Federico Quevedo y Fernando Prieto, del Observatorio de Sostenibilidad (OS), abordan la situación medioambiental en España. Para ello, hablan con Paloma Martín, vicesecretaria de Medio Ambiente del PP.

Martín considera que existe una gran conciencia social en temas como la conservación de los bosques, el cuidado de la naturaleza, el reciclaje, etc. Y las empresas cada vez se están adaptando más a esta corriente.

La vicesecretaria prefiere hablar de “desarrollo sostenible” en vez de “sostenibilidad”. Aboga por llevar a cabo este desarrollo sostenible de la mano de los ciudadanos y de los sectores y no con las exigencias del sector público. Para ello, es esencial que se pongan objetivos reales y que no tengan un coste inasumible.

Para poder avanzar en sostenibilidad son clave las energías renovables. Los ciudadanos y las comunidades autónomas están haciendo grandes esfuerzos para evolucionar hacia las energías limpias y hay que seguir avanzando en ellas.

El problema de las renovables

No obstante, la energía renovable está experimentando una serie de problemas porque hay un ‘boom’ de generación de esta energía pero la demanda no es suficiente para consumir en determinadas horas del día. El problema viene cuando se produce la energía y no se consume a esas horas ya que no hay tecnología suficiente para almacenarla ni para exportarla.

Si te gusta este tipo de contenido, suscríbete a la newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo