Los accionistas que acudieron a la salida a bolsa de Bankia acuden a las sucursales para que se les devuelva el dinero que perdieron. En Capital Radio hemos hablado con una accionista que acudió a la OPS de la compañía con 6.000 euros. Nos cuenta que se ha dirigido a una sucursal para reclamar el dinero. En quince días lo recuperará, en concreto son 6.100 euros si sumamos el 1% de interés compensatorio que ofrece la entidad, "no es gran cosa pero es suficiente", dice.

La odisea viene ahora con sus abogados porque le piden un 20% de esos 6.000 euros que va a recuperar, un porcentaje que se tendrían que llevar en caso de haber el pleito y no ha sido así porque la solución la ha planteado Bankia

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2016/02/ACCIONISTAS-SENTENCIA-1902.mp3


Esta mañana ha acudido a una sucursal de Bankia. En quince días recuperará su dinero

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2016/02/ACCIONISTA-DINERO-OK-16-HORAS-1902.mp3


La entidad calcula que algo menos de 28.000 accionistas se han pasado por el banco a lo largo de la mañana...menos personas que ayer. El miércoles esperan empezar a devolver de forma masiva el dinero y de aquí a tres meses esperan esperan unas 200.000 solicitudes. Así lo explica en Capital Radio, Fernando Sobrini, director de banca particular de Bankia

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2016/02/SOBRINI-ACCIONISTAS-1902.mp3


Por cierto que Rato ha declarado en los juzgados de Plaza Castilla por tercera vez sobre el origen de su fortuna. Algunas accionistas han intentado agredirle y le han insultado.

En el sumario de la causa consta que el Banco de España alertó de que Rato recibía al menos 7 millones desde paraísos fiscales, que su sociedad Albisa quiso importar coltán de Venezuela y financiar gasoductos en Colombia, que dos primos suyos asturianos asumieron el embargo de su hipoteca y préstamos durante el embargo de bienes.

Con todo, la causa contra Rato afecta a medio centenar de empresas y datos informáticos que llenarían 728 camiones según la Oficina Nacional de Investigación del Fraude.