¿Los recortes en el mercado son una oportunidad para tomar posiciones? ¿Hay que esperar más? Y si esperamos, ¿se nos pasa la oportunidad?, son muchas preguntas que nos planteamos a la hora de empezar a operar en bolsa. Para resolver éstas y otras muchas dudas, nos acompaña Francisca Serrano, autora de 'Day trading y operativa bursátil para dummies'.

Es difícil saber si el mercado nos da oportunidad para entrar o no. ¿Cómo se aprende a entender los mensajes que nos dan los precios en el mercado? "No corremos detrás del precio. Hay que entrar cuando llegan los retrocesos, cuando llegan las aguas calmas. Y entonces plantearnos buscar soportes, sitios buenos donde hacer nuestra entrada, sin olvidar los stops".

Otra cosa a tener en cuenta es la figura del broker. En el mercado hay muchos brokers, tantos como instrumentos financieros. ¿Cómo podemos elegir? Una de las recomendaciones que plantea Francisca Serrano es elegir qué tipo de inversor somos (conservador, moderado, agresivo), en qué instrumento queremos actuar (CFDs, futuros...) y en función de ello, decidir.

Escucha la intervención completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



IMAGEN: Flickr/Alberto Carrasco-Casado