Tono mixto en Asia.

El Nikkei de Tokio ha cerrado con una subida del 0,7% en una sesión en la que el resto de plazas han cerrado en rojo, esperando noticias de esta semana de la Reserva Federal. Las compañías de consumo son las más beneficiadas en la bolsa japonesa. Las más perjudicadas en la sesión de hoy, vuelven a ser una jornada más las de telefonía móvil. Docomo y KDDI han caído un 12% en dos días, su mayor caída desde marzo de 2011. Softbank también ha cerrado con un retroceso de un 7,2%. Sus acciones caen por segundo día consecutivo después de que el Gobierno nipón se esté planteando recortar las tarifas. Esta decisión podría reducir los ingresos de Softbank y KDDI en 83 millones de dólares.

Una sesión en la que ya conocemos las conclusiones de la reunión mensual del Banco de Japón. La entidad mantuvo intacto su programa de compra masiva de activos activado en la primavera de 2013 con la intención de lograr una inflación del 2% en torno a este año para acabar así con dos décadas de deflación. De este modo, seguirá ampliando la base monetaria en unos 80 billones de yenes (588.785 millones de euros/666.841 millones de dólares) al año. Además, el organismo ha advertido de que los países emergentes han ralentizado su crecimiento, algo que repercute directamente en las manufacturas y las exportaciones de la tercera economía mundial.

En China, la bolsa ha cerrado con una bajada por encima del 2%, su mayor caída entres semanas, después de que los datos del fin de semana hayan indicado que la desaceleración económica en el país se está profundizando. En el resto de plazas, el índice australiano en verde, con una subida del 0,1%. Por cierto que, Malcolm Turnbull se ha convertido en primer ministro del país, después de derrocar a Tony Abott.

El Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con una caída del 0,1%, destacamos ahí las acciones de HSBC que caen un 1%. Por cierto que, la entidad ha nombrado a Diana Cesar nueva directora general en Hong Kong, después de quince años como jefa de banca minorista.