Alberto Iturralde: "No tiene sentido estar corto en los bancos"

Escucha el consultorio completo aquí.

La posición corta en los bancos es "mala" e "inadecuada". Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com, cree que "no tiene sentido" estar bajista en el sector bancario porque "hay que recordar que venimos de un sentimiento tremendamente negativo en la banca". Especialmente mala es la posición corta en Bankinter, ya que "lo normal es que continúe al alza".

Y no es el único valor que tiene proyecciones al alza para el experto. Después de las fuertes caídas de las últimas semanas, Enagás ha cerrado la sesión como el mejor valor del Ibex 35. Y Alberto Iturralde cree que "lo más probable es que veamos un rebote".

Iturralde: "Lo más probable es que veamos un rebote en Enagás"

Hay varios valores que "probablemente reboten" pero que no son del gusto del experto. Entre ellos Acciona, que tiene "probabilidades de subir" pero "con mucha lentitud", o Sacyr, porque "el peligro que corren es enorme".

Luego hay "valores que tienen pinta de subir pero que son peligrosísimos" como Grifols. De hecho, el experto cree que "tiene pinta de romper máximos históricos" y que si rompiera el movimiento lateral de los últimos dos años, "su objetivo alcista sería tremendo".

Iturralde: "Grifols tiene pinta de subir"

Eso sí, otros como BME son valores en los que "no hay que estar". El experto cree que es indudable que puede rebotar cualquier dia, pero "ha funcionado especialmente peor que los demás valores" y "está muy bajista".

Iturralde: "En BME no hay que estar"