El mercado bursátil europeo muestra un comportamiento positivo, con el DAX alemán revalorizándose por encima del 21% y el IBEX español que superal el 27%. Pablo García, director de Divacons-AlphaValue, señala que "lo que hay un poco en el mercado es que podría haber sido peor", al referirse a la situación de los aranceles impuestos por Trump.
El experto destaca como aspecto positivo que los resultados empresariales están siendo excelentes, especialmente en Estados Unidos, con un crecimiento de beneficios previsto superior al 11,2% para este trimestre. En Europa también se aprecia una vuelta al crecimiento positivo, con estimaciones que apuntan a un incremento del 1,8%.
Escucha el consultorio al completo aquí:
El Minuto de Oro
Pablo García apuesta con fuerza por el sector tecnológico, que ha mostrado una recuperación extraordinaria tras la caída de abril. "El momentum que hemos visto en Microsoft, el momentum que hemos visto en algunas compañías como Nvidia, etcétera, sigue siendo muy positivo", afirma. El experto recomienda invertir en Alphabet, Nvidia y Microsoft, y combinar estas posiciones con exposición al sector bancario. Para protegerse de los aranceles, sugiere incluir algo de telecomunicaciones y utilities. También menciona el sector de defensa, aunque ha ido reduciendo paulatinamente el peso porque "las buenas noticias ya están descontadas".
Escucha todos sus argumentos aquí:
Respecto a Apple, García considera que ha habido un cambio claro tras el anuncio de una inversión de 600 mil millones de dólares en Estados Unidos. "Ha pegado un tirón bastante fuerte y tiene potencial, con lo cual estimamos que es una buena inversión", afirma.
En cuanto a LVMH, el analista señala que el sector del lujo ha sido uno de los más perjudicados, aunque se han visto mejoras en los últimos resultados. "Le damos una valoración de 668 euros por acción, que da un potencial del 45% para los próximos seis meses", explica, y considera que está a "precios de ganga" con un PER en torno a 22 veces beneficios 2025.
Sobre Novo Nordisk, García destaca que la farmacéutica danesa ha experimentado un rendimiento "horrendo" en el último año, pero le otorga un potencial de más del 90%. Como catalizador positivo menciona que "los medicamentos de adelgazamiento podrían entrar en el Medicare" próximamente. Resalta el contraste entre Eli Lilly, que "cayó un 14% tras publicar resultados", mientras que "Novo Nordisk subió un 6,5%".
Para Acciona, que cotiza en máximos, el experto recomienda tomar beneficios. "Si ese precio objetivo, que en nuestro caso es de 150, es superado por la cotización, tu recomendación cambia", explica, y señala que el PER está en 23,1 veces, cuando el año pasado estaba en 15 veces.
En relación a los ETFs del sector bancario, García indica que, a diferencia del sector tecnológico, en la banca la situación es distinta entre Europa y Estados Unidos. No ve problema en invertir en un ETF con más peso europeo, pero advierte que "las buenas noticias ya se han descontado" y que los márgenes comenzarán a resentirse por los recortes de tipos.