Los mercados de Asia han negociado a la baja, ya que, la debilidad del dólar contra el yen ha pesado sobre la bolsa japonesa. Nikkei de Tokio ha bajado un 1,15%. Por eso hoy los exportadores como Nissan han cotizado con descensos, en su caso del 2% junto con el fabricante de maquinaria pesada Kubota que cae un 4%. Mal comportamiento también para las aseguradoras del país, Dai Ichi Life ha bajado un 2%. Descensos también para Panasonic del 2%. Tras las especulaciones de que el CEO de Tesla, Elon Musk ha dicho que Samsung va a hacer baterías para Tesla, aunque en las últimas horas ha desmentido esta información y dice que trabaja exclusivamente para Panasonic.

El Topix por su parte, ha experimentado su mayor caída en una semana, encabezado por los exportadores, mientras, los inversores esperan decisiones del banco central japonés y del estadounidense. El sector energético es el mejor parado dentro de los 33 grupos de la industria, la japonesa Inpex ha subido un 4% mientras el refinador de crudo Idemitsu Kosan ha subido un 2%.

La gran sorpresa de esta sesión la ha puesto el Banco central de Corea del Sur que ha bajado los tipos de interés hasta el 1,25% desde el 1,5%. Y el efecto en el mercado de deuda ha sido inmediato. La rentabilidad de los bonos a tres años cae a un nivel récord hasta el 1,36% y la de los bonos a diez años hasta el 1,68%.

Y Sony ha visto incrementado el valor de su participación en M3 en más de un 50% durante el año pasado, cerca de 4.000 millones de dólares según datos de Bloomberg. M3 es un portal médico utilizado por doctores de todos los países para buscar información sobre estudios. Refleja la estrategia de Sony de invertir dinero en nuevas empresas.

Una jornada con poco volumen porque los mercados de chinos y Taiwán están cerrados, celebran el Festival de los Barcos Dragón.