Bank of America (BofA) ha elevado el precio objetivo de ACS en bolsa hasta los 113 euros por acción, lo que supone un potencial de más del 8%. Su previsión de beneficios y su cartera de pedidos han hecho que los analistas del banco se replanteen el potencial de esta acción del mercado español.

La constructora de Florentino Pérez ha superado esta semana por primera vez en bolsa los 103 euros por acción tras subir más de un 4,6% en una sola jornada. La compañía extiende hoy sus ganancias en el mercado español con las buenas previsiones de los expertos de BofA que estiman un incremento de su beneficio neto de un 21%, hasta los 1.019 millones de euros, y mantenga una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 15,5% para el periodo 2026 a 2028.

Las acciones de ACS se revalorizan un 99% en el último año

Esta misma semana los analistas de Jefferies elevaban su recomendación sobre el valor hasta "comprar" desde "mantener" con un incremento de su precio objetivo hasta los 116 euros por acción poniendo en valor la adquisición de múltiples activos en cartera de la compañía.

En un año, las acciones de ACS en el Ibex se han disparado un 99% y todo parece apuntar para los expertos que "la fiesta" no se ha acabado para la constructora.

La compañía ha anunciado hoy que destinará más de 1.000 millones a adquisiciones en empresas de defensa a través de su filial alemana Hochtief, según publica Vozpopuli.