Los comicios electorales centrales han dejado un sabor agridulce en Génova y ha arrojado algo de luz en Ferraz. Pero ahora mismo en tablas y con dificultades para formar Gobierno de un lado y de otro...el mercado está en vilo....Tanto la renta variable como la fija miran ahora de cerca qué sucederá en las Cortes y quién será el partido que llegue a la Moncloa...pero lo hacen de lejos.

Escuche el podcast completo:

El mercado post electoral...¿qué ocurre ante el panorama de incertidumbre?

Los resultados que el 23J ha arrojado en las urnas no dejan claro qué Gobierno central ocupará la Moncloa en los próximos cuatro años....¿qué dicen las Bolsas? ¿Y el mercado de bonos? ¿Se reflejará en los números de nuestra economía nacional?

La incertidumbre podría afectar a la renta variable

¿Qué está sucediendo en renta variable? Pese a que nuestro Ibex 35 ha amanecido con un negativo de un 1,5%...superior al de otras plazas europeas que se iban al rojo de forma más leve...lo cierto es que durante la jornada se ha estabilizado. Los analistas alertan de las consecuencias de la incertidumbre política en las Bolsas.

El mercado de bonos no se mueve

El bono soberano español recorta el resto que el resto de bonos del entorno y por el momento, la incertidumbre generada por los comicios no ha roto esta paz.

¿Qué pasará en nuestra economía?

La CEOE, la patronal empresarial, y Cepyme, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa por su parte ya se han pronunciado . Piden “moderación” al futuro Gobierno y exige que cesen los ataques a las empresas.

Los expertos analizan qué puede suceder a partir de ahora en nuestra economía nacional.

Las urnas han hablado y ahora le toca a los más votados mover ficha.Con unos posibles pactos duros encima de la mesa, el mercado, la renta fija y nuestra economía tendrán que aguantar el chaparrón político.