“Hoy los mercados abren bastante tranquilos, pero expectantes”, señala Pablo García, director de Divacons AlphaValue. La inflación americana podría repuntar en marzo y llevar la tasa general hasta el 3,4% mientras que la subyacente podría moderarse ligeramente. El experto recalca que el proceso de desinflación no solo se está ralentizando, sino que también puede invirtiéndose ligeramente. Además, cree que habrá menos recorte de tipos de interés y más diluidos en el tiempo.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de DIvacons AlphaValue analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Pablo García asegura que Münchener Rück es una compañía muy estable con ciclos largos. Y ACS gusta mucho al analista, aunque últimamente le ha costado mucho alcanzar la zona de máximos. Tiene una estructura compleja, aunque es una empresa estable. Pero tiene poco peso en nuestro país.

Aunque el experto no tiene posiciones largas en el Ibex35, mantiene valores como Inditex. También opina que Telefónica puede ser una buena opción y que el sector bancario se debería tomar “un descanso”.

Respecto a ArcelorMittal, el analista recalca que hay que entrar en este valor en el mercado holandés, no en el español. El sector siderúrgico se ha quedado un poco retrasado, pero debería mejorar. Son compañías que no gestionan muy bien el balance, pero Arcelormittal “podría ser una buena opción”. Aun así, Pablo García prefiere otros títulos como Río Tinto.

“El fabricante de coches chinos Nio está teniendo un comportamiento malo”, sentencia el experto. El mercado de coches eléctricos es muy competitivo y comprar este tipo de compañías es una “mala opción”. Y Rheinmetall pertenece a un sector que “va como una auténtica moto”. Aun así, Pablo García se inclina más por Airbus.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado el sector de cíclicos pesados. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Pablo García, director de DIvacons AlphaValue