Si miramos al conjunto de los índices internacionales en las primeras diez sesiones de febrero, las subidas han sido espectaculares. Por ello, el analista piensa que “es normal que el mercado se tome algún pequeño respiro como el que estamos viendo hoy”. Álvaro Blasco responde a las siguientes preguntas en su consultorio de hoy: ¿Hay que entrar en IAG? ¿Dejar de ponerse cortos en banca?

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Acerinox. La subida de consumo de acero se estima que estará entre el 4,5% y el 5,5%. Acerinox está muy bien colocada para aprovechar ese crecimiento. La compañía tiene una buena situación en Estados Unidos. El dividendo, además, está en el entorno del 4%.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos ofrece su recomendación de inversión para esta semana.

Hay un cierto trasvase de dinero del estilo de gestión de crecimiento al estilo de gestión valor, menciona el experto. Se está produciendo desde que se anunció la producción de las vacunas contra la COVID-19.

Por ello, Blasco piensa que la banca, un sector que desde atl Capital han evitado desde hace bastante tiempo, poco a poco puede ir mejorando. Seguirá habiendo volatilidad, pero en el medio plazo tendrían que revalorizarse con cierta energía. Muy a corto plazo, sí que es posible que se vea alguna flexión.

Solaria es un valor que al director de atl Capital le gusta. Se podría aprovechar la caída del valor en los últimos días para entrar en la compañía. Una de las grandes apuestas a nivel mundial, y europeo en particular, es financiar las infraestructuras de este sector.

Otra de las compañías del sector, Soltec, es para el analista “una cuestión de paciencia”. Los 12 euros o 12,50 debería ser un objetivo factible para el valor en los próximos meses.

¿Es buen momento para entrar en IAG?

IAG es “uno de los valores en los que hay que tener mucha paciencia”. No obstante, Blasco está convencido de que “aquel que tenga acciones de IAG a estos niveles en los que está cotizando, tiene una buena expectativas de ganar dinero”.

El problema es que la tercera ola de la pandemia ha enfriado las expectativas de recuperación del sector aéreo. Sin embargo, conforme vaya avanzando la campaña de vacunación, seguramente se verá retomar fuerza a la compañía.

En el corto plazo, “es imposible saber qué es lo que puede hacer IAG”. Blasco vaticina, no obstante, que “es muy fácil que en algún momento se acerque, como mínimo, a los 2 euros”.

Los resultados de Mapfre

Mapfre es una de las grandes protagonistas de la jornada tras haber presentado sus resultados. Los mismos no han convencido a los inversores. Especialmente negativo ha sido el descenso del 10,7% en los ingresos durante el cuarto trimestre.

Para el experto, “las cuentas han estado algo por debajo de lo que esperábamos”. Además, Blasco afirma que “veo bastante fácil que pueda perder la zona de 1,50 euros. Si la pierde, el valor podría irse a niveles de 1,36 o 1,38 euros”.

No obstante, si se tienen acciones en Mapfre “se pueden mantener perfectamente. Pero, para entrar en el valor, habría que esperar todavía a que el castigo fuera un poco mayor”.

Por otro lado, Siemens Gamesa tiene un aspecto ascendente, aunque ha corregido desde comienzos del año. El valor tiene, en la opinión de Álvaro Blasco, “muchas posibilidades de volver a la cota de 38 euros y rebasarla”. La compañía tiene una cartera de pedidos fortísima, y podría verse beneficiada por la campaña de puesta en marcha de infraestructuras, financiada por el Banco Central Europeo.

Finalmente, Duro Felguera está en un momento muy delicado. Está en plena negociación para llevar adelante una refinanciación. Álvaro Blasco afirma que “por prudencia, sería preferible quedarse fuera”.