Quien dice disparada, dice como un cohete. Los inversores esperan ansiosos cualquier aliciente en el mercado que sirva para 'calmar los ánimos'. Hoy el sector financiero se contagia en su conjunto de la noticia de que First Citizens Bank se quedará con todos los depósitos y préstamos de la entidad después de ser intervenida el pasado 10 de marzo.

La transacción incluye la venta de 72.000 millones de dólares de activos con un descuento de 16.500 millones, pero la cartera de warrants no está incluida en el acuerdo de SVB.

"En las próximas semanas es de esperar que sigamos asistiendo a concentraciones en el sector bancario", apunta Diego Puertas, analista de Serenity Markets.

Escucha el análisis completo a continuación:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Bank of America alerta de una nueva burbuja

Las autoridades estadounidenses están considerando ampliar una línea de crédito de emergencia que ofrecería más apoyo a los bancos y daría más tiempo a First Repulic para apuntalar su balance…al tiempo que Bank of America sitúa la nueva burbuja en el sector bancario

Según estos estrategas, la nueva burbuja está ocasionada por una crisis del sector bancario que ya ha provocado la caída de tres bancos regionales de EE.UU.

Bank of America eleva la conversación hasta un consejo a los inversores de vender acciones en lugar de comprarlas después de la última subida de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense .

La retirada de depósitos aumenta en 286.000 millones los fondos del mercado monetario

Los mayores beneficiados son los bancos principales de las crisis de entidades regionales, dado que este tipo de activos se caracterizan por tener activos de muy bajo riesgo que son fáciles de comprar y vender. Las entradas de dinero han escalado un 13% este mes en el caso de Goldman Sachs, sumando casi 52.000 millones de dólares, mientras que los fondos de JP Morgan han recibido 46.000 millones.

Coincidiendo con este acontecimiento, Bank of America apunta a los fondos del mercado monetario como el nuevo activo de moda.