Consultorio de Bolsa (Tramo de 18:00 a 18:30)

Consultorio de bolsa con David Galán, director de renta variable de Bolsa General.

Lo más probable para el Ibex 35 "sigue siendo una continuidad de las subidas". Es la lectura del mercado que hace David Galán, director de renta variable de Bolsa General, en el consultorio de Mercado Abierto. El experto insiste en que el selectivo español está "consolidando un movimiento lateral dentro de una estructura alcista" y asegura que ve un fondo de mercado "fuerte y alcista".

En concreto, uno de los valores que le gustan es Iberdrola. Describe su movimiento bursátil como "en subida libre, imparable, impresionante", y cree que dentro de las energéticas, un sector "interesante" para el experto, es "la más fuerte". Eso sí, no todo es de color de rosa: "el problema de Iberdrola es que está muy lejos de soportes, y a la hora de comprar un valor es mejor entrar en valores que han corregido junto al mercado".

Además, también comenta los últimos movimientos de Enagás. Dentro del sector "es la que más se está complicando" pero cree que "no es horrible". El experto cree que, en el caso de comprar, habría que esperar a estar "cerca de soporte".

Galán: Iberdrola, "imparable" pero con "problemas" de entrada, y Enagás, "complicado" pero "no horrible"

Inditex es uno de los valores a vigilar. Galán cree que si supera la resistencia en 27,65 euros por acción ahora "llegaría cansado", por eso es mejor que "consolidara". Insiste en que si activa la figura ahora "no entraría" porque "hay que entrar en ruptura de resistencias siempre que haya un buen 'timing'".

Galán: "Es mejor dejar que Inditex consolide"

El experto también analiza Solaria y Logista. Sobre el primero recomienda "vigilarlo" pero insiste en que no le "disgusta" aunque prefiere "valores con tendencias alcistas más marcadas, como Disney". Por otro lado, apunta que Logista ha llegado a ser un título "aburrido" en ocasiones. Cree que "ha perdido el sesgo alcista que tenía" y asegura que "no sería un valor que tendría en cartera".

Galán: "Logista no sería un valor que tendría en cartera"