Gerardo Ortega: "Esta caída en el petróleo es una oportunidad"

Habrá que estar muy pendientes de Estados Unidos al cierre de este mes. Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, cree que "lo más probable es que Wall Street rompa al alza" pero considera que sería muy grave que fallara aquí. Además, opina que un indicio de que esto podría ocurrir llegaría "si se pierden los mínimos de agosto". De todas maneras, dice el experto que el mercado "debería romper al alza" porque "está preparado".

Con respecto a valores concretos, el experto analiza ACS. Cree que el título ha entrado en una pequeña "fase de corrección como el mercado" y opina que el nivel de 32 euros por acción es una zona a vigilar. Cree que si los pierde "dejaría de tener interés".

Ortega: "ACS dejaría de tener interés si pierde los 32 euros"

Otro de los valores que analiza Ortega es Telefónica. Cree que una nueva subida en el valor tiene sentido y que no hay que dejarse llevar por que "el título no lo haya venido haciendo bien durante los últimos años".

Ortega: "Una nueva subida en Telefónica tiene sentido"

Además, el experto también analiza el petróleo. Para Ortega, la caída que ha registrado este miércoles el crudo es "una oportunidad". Asegura que el "gap" que dejó al alza tras el ataque a Saudi Aramco es "ciertamente relevante" y que en caídas en el gap "hay que tomar".

Ortega: "Esta caída en el petróleo es una oportunidad"