El Ibex 35 clausura la jornada en verde. Gana un 0,77% pero se queda a las puertas de los 9.500 puntos, concretamente se ubida en los 9.495 puntos enteris.

El analista Gerardo Ortega nos recomienda escuchar los mensajes que nos lanza el mercado. Deja claro en este consultorio que va a venir una recesión en Estados Unidos.

Análisis de mercado [19.04.2023]

El analista Gerardo Ortega estudia el mercado actual

Escucha aquí el podcast completo:

Consultorio de bolsa completo [19.04.2023]

El analista Gerardo Ortega responde a nuestros oyentes

Ferrovial lidera las subidas del índice en la jornada de este miércoles y avanza casi el 2%, por encima de los 28 euros por acción. Bankinter también se lleva alzas, con un 1,3% en esta jornada e Iberdrola gana un 1,5%.

Entre las mayores ganancias se ha situado también Bankinter, que este jueves presenta sus resultados del primer trimestre del año. El banco ha avanzado un 1,3%, al igual que Iberdrola (+1,5%), Acciona Renovables (+1,6%) y Logista (+1,4%).

Atentos a Bankinter

"Yo creo que Bankinter debiera participar", dice sobre las alzas del selectivo español. "Lo razonable es que Bankinter tomara a bien los resultados", al igual, dice que otros grandes bancos. Ortega hace así referencia a una de las cuestiones de los oyentes sobre esperar o no a entrar en el banco a los resultados que presentará la entidad española el próximo jueves.

¿Y Repsol?

"A mi lo que más me inquieta de Repsol es que viene recayendo desde la zona de los 15,60 euros", expresa.

Análisis de Bankinter [19.04.2023]

El analista Gerardo Ortega analiza Bankinter desde el punto de vista técnico