Los futuros europeos toman impulso y apuntan a una apertura con subidas en torno a un 1% después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya abandonado sus amenazas arancelarias y haya descartado arrebatar Groenlandia a un aliado por la fuerza.

Aun así, los inversores siguen mostrándose cautos a la hora de deshacer por completo algunas de las apuestas en activos refugio que han realizado esta semana aunque el precio del oro está bajando después de tocar nuevos máximos. Por cierto Goldman Sachs ha elevado sus previsiones sobre el precio del oro hasta los 5.300 dólares a finales de año.

Este jueves se publican las actas de la última reunión del Banco Central Europeo, el informe mensual del Bundesbank y la confianza del consumidor de la zona euro. En Estados Unidos, las peticiones semanales de subsidio por desempleo, el PIB final del tercer trimestre, índice de precios de las viviendas nuevas y, el más importante, el deflactor de consumo privado de noviembre.

Las bolsas asiáticas también han subido. El Nikkei ha roto una racha de cinco sesiones consecutivas a la baja y los bonos suben por segunda jornada consecutiva después de que esta semana las rentabilidades tocaran máximos históricos.

Mañana, la primera ministra Sanae Takaichi disolverá el parlamento y convocará elecciones anticipadas. Y hoy comienza la reunión de dos días del Banco de Japón que previsiblemente mantendrá los tipos de interés.

El rendimiento del bono japonés (JGB) a 30 años cae hasta 4 puntos básicos, hasta el 3,68%, tras alcanzar un máximo histórico del 3,880% el martes.

En la bolsa de Corea del Sur, el selectivo Kospi ha superado por primera vez los 5.000 puntos y toca máximos históricos gracias a las subidas empresas de chips y fabricantes de automóviles.

Protagonistas empresariales

Bankinter obtiene un beneficio neto atribuido de 1.090 millones de euros en el conjunto de 2025, lo que supone un incremento del 14,4% y cifras récord.

Los ingresos totales de la entidad (margen bruto) fueron de 3.047 millones de euros, un 5% más. De esa cifra, los ingresos por intereses netos (margen de intereses) se contrajeron un 1,8%, hasta los 2.237 millones de euros.

Deutsche Börse acuerda la compra la plataforma de distribución de fondos Allfunds por 5.300 millones de euros. Pagará 8,80 euros por acción, distribuidos en 6,00 euros en efectivo, 2,60 euros en acciones de Deutsche Börse Group y un dividendo en efectivo de hasta 0,20 euros por acción correspondiente al ejercicio de 2025.

Esta cifra supone una prima del 32,5 % respecto al precio de Allfunds del 26 de noviembre de 2025, el día previo a conocerse la operación, y del 40,5 % sobre el precio medio ponderado por volumen correspondiente al período de tres meses finalizado en la misma fecha.

Volkswagen tendrá un flujo de caja neto mejor de lo esperado en 2025 de 6.000 millones de euros a pesar de que el mayor fabricante de automóviles de Europa lucha con las débiles ventas en China, las preocupaciones arancelarias en Estados Unidos y las dificultades en la marca deportiva de lujo Porsche.

El flujo de caja neto es 1.000 millones de euros mayor que el del ejercicio anterior y contrastó con las expectativas de la empresa de un flujo de caja neto cercano a cero. Según un portavoz, el mayor flujo de caja se debe a que Volkswagen redujo sus inventarios hacia finales de año

Societe Generale reestructura sus operaciones en Francia y planea recortar 1.800 puestos de trabajo en sus oficinas, la mayoría en la sede central en París. Una parte importante de los ajustes afecte a su división de banca de inversión y soluciones para inversores.

La operadora Telenor vende su participación en la tailandesa True por 3.900 millones de dólares.