Las bolsas europeas podrían abrir con subidas en torno a un 0,2%, según apuntan los futuros a una hora de la apertura. Las señales de deshielo entre Estados Unidos y China impulsan la confianza de los inversores. Habrá reunión entre Donald Trump y Xi Jinping y eso hizo que Wall Street subiera y también lo han hecho las bolsas asiáticas apoyadas en las firmas de tecnología. Aunque en las últimas horas, Trump ha roto negociaciones comerciales con Canadá.
Los resultados de Intel, tras el cierre de Nueva York, han superado expectativas y hoy sí habrá un dato relevante en Estados Unidos pese al cierre de la administración. El IPC de septiembre, un dato clave para la política monetaria de la Reserva Federal que se reúne la semana que viene. El consenso de mercado espera que se mantenga en el 3,1%.
En Francia, esperamos la confianza del consumidor de octubre y en España, la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre. Además, se publican datos de PMI del sector manufacturero, de servicios y compuesto de octubre.
Protagonistas empresariales
En la bolsa española, atención a Viscofán que publicó al cierre del mercado un beneficio neto de 109 millones de euros hasta septiembre, una subida de un 2,2% con unos ingresos récord de casi 937 millones de euros.
A pesar de los resultados récord hasta septiembre, la compañía decidió revisar a la baja sus previsiones para el conjunto del año 2025, principalmente debido al impacto de la variación del tipo de cambio.
La farmacéutica francesa Sanofi supera previsiones con su beneficio en el tercer trimestre, impulsada por la fuerte demanda de su medicamento antiinflamatorio Dupixent y otros medicamentos más nuevos. Confirma su pronóstico de crecimiento de ventas de un solo dígito alto.
La farmacéutica GSK ha logrado que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) haya autorizado el regreso de su medicamente Blenrep al mercado estadounidense para el cáncer de sangre, un gran avance en oncología y para la propia compañía tras un revés regulatorio anterior.
El fabricante suizo de ascensores y escaleras mecánicas Schindler eleva su previsión de margen de beneficio anual. El grupo aeroespacial francés Safran eleva sus previsiones anuales gracias a las buenas cifras en el tercer trimestre liderados por su división de motores a reacción.
Peores cifras las del fabricante suizo de productos químicos industriales y de construcción Sika. Sus ventas caen y planea el recorte de hasta 1.500 empleos.
El grupo de lujo italiano Salvatore Ferragamo eleva sus ventas trimestrales un 1,7% y supera previsiones. Dice que la situación en Asia para los artículos de lujo sigue siendo difícil, pero ha mejorado un poco en el tercer trimestre. Sigue buscando nuevo CEO.
Otros protagonistas
Neinor Homes lanza una ampliación de capital de 140 millones de euros con un descuento del 6,4% tras la opa de AEDAS.
Duro Felguera convoca una junta el 14 de noviembre para aprobar plan de Reestructuración.