Una semana después del varapalo de más del 11% que siguió a su presentación de resultados, la aerolínea IAG ha recuperado parte de la caída. Más que a las cuentas, ese desplome se ha atribuido en buena medida a los problemas esperados en las rutas del Atlántico y a la acción de los inversores bajistas. Pero, ¿qué cabe esperar en delante de IAG?
El holding de aerolíneas perdía terreno con fuerza tras no convencer con sus resultados, pero parece que los analistas confían en el valor.
Resultados positivos pero flojos
IAG ha presentado un tercer trimestre con cifras positivas pero no espectaculares. Y quizás eso es lo que le ha pesado tanto. En concreto, ha obtenido un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 2.703 millones de euros, el 15,5% más respecto al mismo periodo del año anterior.
La cifra es algo inferior a lo que esperaba el consenso. En cuanto a los ingresos totales, han sido de unos 25.200 millones de euros, el 4,9% más, y en línea con lo que esperaba el mercado.
El lado positivo ha logrado reducir su deuda neta y su apalancamiento está en niveles mucho más cómodos. La compañía mantiene la guía para 2025 sin cambio lo que revela prudencia.
Todo el análisis y la opinión de los expertos, en el podcast.