El mercado bursátil mantiene su tono positivo, según Javier Alfayate, gestor de fondos del Grupo Link, quien comparte su análisis en el consultorio bursátil de Capital Radio. El experto destaca que entramos en una de las fases más alcistas del año, con noviembre y diciembre como meses tradicionalmente favorables para los mercados.

Alfayate señala que el Ibex 35 es actualmente el índice europeo con mejor comportamiento, mientras otros como el CAC 40 francés o el DAX alemán avanzan a un ritmo más lento. "Estamos en una de las fases más alcistas. Noviembre, diciembre, y luego también enero siguen la pauta. Es el trimestre que, en teoría, más retorno obtenemos de promedio", explica el gestor.

Previsiones optimistas para los principales índices

De cara a los próximos meses, Alfayate se muestra optimista y anticipa que el Ibex 35 podría alcanzar los 16.200 puntos, aunque admite que "probablemente me quede corto". Para el S&P 500 estadounidense, prevé que supere los 7.000 puntos. "El mercado parece que ha puesto ya las luces de Navidad. Los analistas técnicos seguimos el gráfico y este nos dice que podemos seguir tranquilamente", añade.

El experto recomienda a los inversores buscar "acciones que demuestren fortaleza y tendencia alcista", y destaca que “la paciencia es fundamental. "Ahora es cuestión de seleccionar qué sectores, índices o acciones van a aprovechar esta tendencia", apunta.

Consultorio de bolsa con Javier Alfayate

El gestor de fondos del Grupo Link analiza los títulos de Rovi, Puig, Ferrovial y ACS, entre otros

El Minuto de Oro

Como valor destacado, Alfayate recomienda GTT, empresa proveedora de servicios a petroleras. "Está haciendo nuevos máximos, con una tendencia alcista que puede empezar a tener protagonismo, con un riesgo bastante interesante del 5%", explica.

El Minuto de Oro de Javier Alfayate

El gestor de fondos del Grupo Link pone su mirada en el sector petrolero

Análisis de valores específicos

El experto analiza los gráficos de Laboratorios Rovi, Ferrovial, Sacyr, Aena, Grifols, Puig y la firma alemana de defensa Rheinmetall.

El gestor concluye que ante la fortaleza actual de los mercados, lo más importante es seleccionar correctamente los valores con mayor potencial, mantener la paciencia y seguir las señales técnicas para optimizar las entradas y salidas de los diferentes títulos.