Inditex tiene hilo para rato. De cumplirse la previsión de los analistas, la mayor compañía de textil del mundo, habría superado por primera vez los 20.000 millones de euros en ventas, con una red que probablemente superará las 7.000 tiendas en todo el mundo.

El consenso de analistas consultados por Reuters sitúa en el 15,3% el aumento de facturación y beneficio del grupo en el ejercicio 2015, cerrado el pasado 31 de enero. De acertar, la facturación habría llegado a los 20.897 millones de euros, mientras que el resultado neto llegaría a los 2.881 millones.

¿Qué tendrán en cuenta los analistas? Un aspecto clave es el avance de ventas en las primeras semanas del trimeste, también el comportamiento de los márgenes en 2015 apoyados en por la debilidad de un euro débil frente a otras monedas, importante la ralentización de la economía China o la sostenibilidad en el crecimiento de las ventas comparables, como explica Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell

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Lorenzo Serratosa, desde Kau Finanzas, explica que el comercio vía internet y España, serán claves para la compañía

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En 2014 las ventas crecieron hasta 18.117 millones, un 8% más que en 2013. Las ventas comparables se incrementaron un 5%: en los últimos cinco años han crecido un 23%. Su beneficio neto fue de 2.500 millones, un 5% superior.