Los principales valores del sector de la defensa y las armas se van este martes al rojo tras un informe de Goldman Sachs que apunta a valoraciones potencialmente exageradas para el sector. Dicen desde el banco estadounidense que la cesta de valores europea cotiza a un PER de 20 veces, por encima del histórico 12 veces. Una prima, según sus analistas, del 45% en estos valores y por ello, han retirado a este sector su consejo de compra. ¿Le queda potencial al sector y los valores que lo componen en el mercado?

Escuche el análisis completo:

¿Le queda potencial al sector de la defensa?

Analizamos si, con la revalorización que han tenido los valores del sector en Bolsa, los expertos continúan viendo a la defensa con buenos ojos.

Escalada de conflictos y tensión geopolítica

Compañías multinacionales como Rheinmetall, Leonardo, Airbus o Indra, entre otras, han subido como la espuma desde que Putin atacara Ucrania en febrero de 2022. Además, otros focos bélicos tiñen ahora el mundo de verde militar e incluso los países occidentales miran ahora a sus filas y sus existencias armamentísticas. De hecho, Bank of America, cree por ejemplo que la racha alcista de estos valores puede continuar, porque los países que integran la OTAN, para llegar a dedicar un 2% de sus presupuestos a Defensa, van a tener que invertir 63.000 dólares adicionales cada año.

Valores en el punto de mira

Hablamos de compañías avaladas por el crecimiento de sus beneficios como Rheinmetall y Saab, y también a otros con activos de calidad como Bae Systems. También miramos a compañías del sector en pleno proceso de reorganización, como Leonardo e Indra.

Lo analizamos con expertos: Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax; José María Luna, socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales; Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund; Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Broker; Josep Prats, gestor de Abante Asesores; Araceli de Frutos, asesora del fondo Alhaja Inversiones; Adrián Jiménez, del departamento de Análisis y Distribución de Producto de Andbank España y Álvaro Blasco, socio-director de atlCapital.