“La inversión socialmente responsable es una tendencia y está aquí para quedarse”. Así lo cree Ana Guzmán, directora de impacto de Portocolom Asesores. Y es así porque, según Luis Martín, director de ventas de BMO Global Asset Management, “la próxima generación es más proclive a invertir en empresas socialmente responsable”.

Y es que la ISR está en el ADN de las empresas, "es una forma distinta de invertir que va a impregnarse en todos los campos de la gestión de activos", asegura Sol Hurtado de Mendoza, directora general de BNP Paribas Asset Management para España y Portugal.

Los tres han participado en una tertulia sobre nuevas formas de inversión en plena jornada de Inversión Socialmente Responsable en Capital Radio. Puedes escuchar la intervención completa en este podcast:

La sociedad y los reguladores piden ISR. "Una inversión que está aquí para quedarse porque la próxima generación tiene otra visión y es más proclive a invertir en empresas socialmente responsables", apunta Luis Martín.

La ISR no sólo implica beneficios para el medio ambiente, también para nuestro bolsillo: se trata de una inversión con oportunidades para ganar dinero, con menor volatilidad y riesgo. "La intangibilidad de este tipo de inversión se puede medir gracias a la digitalización y se puede conocer su retorno", explica Ana Guzmán.