Los mercados bursátiles mantienen un proceso alcista que ha llevado a Wall Street a nuevos máximos históricos esta semana, mientras Bitcóin y otras criptomonedas experimentan fuertes subidas. Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX, señala que hay que diferenciar entre quien especula a largo plazo y quien lo hace de manera más cercana al mercado.
"Es probable que las bolsas estén formando un techo a largo plazo", advierte el analista, aunque aclara que "quien sigue el mercado de manera más cercana tiene que seguir alcista y tranquilo". Según él, es normal ver recortes como los actuales, incluso en valores sólidos para cartera.
En cuanto a criptomonedas, Iturralde señala que la Ley Genius en Estados Unidos "habilita a los bancos privados para emitir moneda mediante stablecoins", con la condición de que utilicen esos dólares para comprar deuda estadounidense, lo que inflará aún más el mercado cripto.
Escucha el consultorio al completo aquí:
El Minuto de Oro
Iturralde destaca seguir con las acciones del Santander, valor que "dentro del mercado bancario probablemente va a funcionar mejor". Con una cotización actual de 7,28, el analista sugiere colocar un stop en zonas de 7,13, ofreciendo un margen de poco más del 2%. Según su análisis, la siguiente subida debería llegar hasta zonas de 7,80.
Escucha todos sus argumentos aquí:
En el sector eléctrico, el experto reafirma que Iberdrola y Endesa son los valores que mejor funcionarán a largo plazo. Para el Banco Santander, destaca su reciente superación de máximos mientras el BBVA no lo consigue, pronosticando que "ahora no es de extrañar que el Santander funcione bastante mejor durante estos próximos meses".
Respecto al Ibex 35, recuerda que el índice está llegando a una zona de resistencias importantísima, correspondiente a los máximos de 2006-2007, que le está costando superar.
Ante la consulta sobre Vicat, empresa de materiales de construcción francesa, el analista pronostica una subida hasta niveles de 70-75, tras superar una zona crítica que había delimitado su avance desde 2008 hasta 2025.
Para Edwards Lifescience, empresa de tecnología médica americana, indica que "lo más probable es que durante los próximos meses se dirija al alza desde los 78 hasta niveles de 84", aunque no recomienda incrementar posiciones.