El rally en las bolsas va a continuar “pero de forma distinta”, según José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities en Abante. La clave ahora mismo son los tipos de interés, el repunte de las TIRES de los bonos que estamos viendo desde principios de año con el bono americano que se ha ido a 1,70%.

Estamos pasando página sobre la variante ómicron y esperamos que sea más corto de lo esperado y no tenga incidencia en la economía, señala Iturriaga. La recuperación económica, la inflación y lo que hagan los bancos centrales será lo que mueva el mercado este año, comenta.

Buen año para bancos

Si nada se tuerce, debería ser un buen año para cíclicos y, sobre todo, para los bancos que serán los que más se beneficien de una posible subida de tipos. Además, hay que añadir que los bancos tienen unas valoraciones muy atractivas y a ello se une que es un sector que ha estado denostado en los últimos años. Por tanto, si la recuperación se consolida sería uno de los sectores más beneficiados.

No solo espera avances en los bancos también una recuperación en sectores más cíclicos como aerolíneas o petroleras.

José Ramón Iturriaga: Si nada se tuerce, debería ser un buen año para los bancos

La clave del mercado ahora mismo es el repunte de los tipos de interés de los bonos que han subido hasta el 1,70% en el estadounidense