Las bolsas de Asia recuperan sus pérdidas iniciales. Los mercados chinos reaccionan con bajadas a los datos de la balanza comercial, en la que las importaciones han bajado un 0,4%. menos de lo esperado. Es su caída más fuerte en dos semanas encabezada por las empresas de consumo. Shanghái Composite (-0,4%) con la minorista Suning Commerce liderando las bajadas junto a Aluminium Corporation. CSI 300 (-0,4%). Las acciones de los medios de comunicación y del sector del entretenimiento se desploman con Wanda Cine cayendo un 5%.

El Nikkei de Tokio (+0.5%) después de revisar al alza la tasa de PIB del país hasta el 1,9%. En Australia, vemos caídas del 0,26% en un día en el que volvemos a ver descensos para los principales bancos del país con las acciones de Commonwealth of Australia bajando un 0,61%. Mientras, el sector energético coge impulso tras ver al petróleo en los 50 dólares.

El fabricante de neumáticos, Kumho Tire sube un 14% en Seúl después de que varios medios surcoreanos estén publicando que la alemana Continental AG tiene la intención de adquirir una participación del 42% en esta compañía. Por cierto que, el Ministro de Finanzas surcoreano y el Banco central de Corea crearán un fondo de 9.500 millones de dólares para apoyar a las dos empresas estatales de transporte marítimo y construcción naval, que están en un proceso de reestructuración. Se trata de Samsung Heavy Industries con descensos del 1,4% y Hyundai Heavy Industries abajo un 1%.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos japoneses a 20 años cae hasta el 0.2% y la de los bonos a tres años de Corea del Sur desciende hasta un nivel récord: el 1,3%. Por cierto, hoy el banco central surcoreano mantiene reunión sobre política monetaria.