El Ibex 35, cotizaba con ligeras subidas y mantiene los 8.700 puntos, en un día sin referencias macroeconómicas en el que arranca la reunión de bancos centrales de Jackson Hole (EE.UU.) y con las actas de la última reunión del BCE, que pueden dar pistas sobre futuras decisiones de política monetaria.

En Europa, los principales índices caminan con ligeros recortes, mientras que las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto.

Además, las inversiones permanecerán pendientes de la publicación de las actas de la reunión de finales de julio del Banco Central Europeo (BCE), que podría dar pistas sobre las futuras decisiones del organismo en política monetaria.

-Empresas protagonistas:

-IBERDROLA:

La compañía consigue apoyo de varios políticos, tanto republicanos como demócratas, para que el proyecto Vineyard Wind, el mayor de EE.UU en eólica marina, siga adelante. La administración de Donald Trump lo habría bloqueado a la espera de estudiarlo para decidir si concede o no los permisos necesarios.

-EUSKALTEL:

La operadora con sede en el País Vasco está cerca de cerrar un acuerdo con Virgin Mobile que le permita extenderse a toda España. Ya está presente en el País Vasco, Navarra, Asturias y Galicia.

-VUELING:

La principal aerolínea de El Prat se suma a la racha de huelgas vividas durante este verano y cancela 112 vuelos solo este fin de semana, 46 el sábado y 66 el domingo, que se traducirá en 18.000 pasajeros afectados.

-FACEBOOK:

Los reguladores antimonopolio de la Unión europea plantean dudas sobre el uso de datos de los consumidores de la nueva criptomoneda de Facebook: Libra. La nueva moneda estará a cargo de Libra Association, una sociedad creada entre las 28 empresas que forman parte del proyecto, al parecer el posible intercambio de información personal de los usuarios entre esas empresas sería la principal razón de la investigación.

-CONFLICTO MEDIASET-VIVENDI

Vivendi podría poner en peligro el plan de la italiana de crear un holding en Holanda al considerarlo una táctica para obtener más control sobre Mediaset. Sin embargo, la italiana, liderada por Silvio Berlusconi, afirma querer crear un gigante mediático a nivel europeo que sea capaz de competir con grandes plataformas como Netflix llamado MediaForEurope. Para llevarlo a cabo necesita una mayoría de 2/3 que no parece que vaya a conseguir.