La bolsa de Tokio (+0,15%) con los productores de energía liderando los avances. También sube el sector de las telecomunicaciones después de que Nomura haya dicho que el Iphone 7 puede aumentar las ganancias de los móviles japoneses. En el lado de las bajadas, el fabricante de Airbags Takata se hunde un 14%. Según Bloomberg, se está considerando la posibilidad de algún tipo de procedimiento de quiebra para poder superar sus problemas.
Por cierto que, la rentabilidad de los bonos japoneses a diez años caen por tercer día consecutivo, hasta el 0,03%, antes de la reunión del BOJ.
La mayoría de los mercados chinos cotizan en negativo. Es el caso de Hong Kong en dónde los casinos y los promotores inmobiliarios lideran las bajas. En el lado verde, Angang Steel, el cuarto mayor fabricante de acero de China, sube un 5% hasta máximos de dos meses. Su matriz Ansteel Group se fusionará con Benxi Steel Group a finales de este año. Esta operación se podría sumar a otras posibles fusiones en el sector que están en marcha por parte del Gobierno chino para remodelar esta industria. Por cierto que, el volumen de negocio en la bolsa hongkonesa se ha reducido un 30% septiembre con respecto a agosto, según datos de Bloomberg.