Tono mixto para las bolsas de Asia. En Japón las subidas alcanzan el medio punto porcentual mientras que en China, los inversores digieren unos datos comerciales peores de lo esperado. El CSI 300 retrocede casi un 2% influenciado la bajada de las exportaciones y las importaciones en abril también afectado por una caída en los precios de los metales que perjudica a las empresas industriales. Vemos descender a Aluminium Corporation más de un 4% y a Jiangxi Copper un 3%.

Caídas para el mercado australiano, lastrado por el sector financiero. Unas pérdidas que se producen tras las últimas informaciones sobre dos bancos del país. Westpac y Australia Banking Group que están siendo investigados por un posible fraude en los préstamos a la vivienda. El presunto fraude supone otro dolor de cabeza para las entidades tocados por la desaceleración en el crecimiento de los beneficios.

Jornada asiática con fuerte subida para los precios del petróleo que se refleja en la cotización de las compañías ligadas al sector. Santos repunta más de un 3%, Oil Search más de un 1% y en Hong Kong las acciones de PetroChina repuntan más de un 1%.

Por cierto que, Honda llamará a revisión a otros veinte millones de airbags adicionales de la japonesa Takata. El coste adicional ascenderá a más de 1.800 millones de dólares.

En el mercado de divisas, el yuan experimenta su mayor caída en una semana en medio de las preocupaciones de que los inversores están llevando su dinero al extranjero y a la fortaleza del dólar.