Bolsa Asia



La jornada de hoy ha sido de subidas para los principales mercados asiáticos. Japón ha concluido la sesión con un repunte superior al 1%, extiende su racha de los 20.000 puntos. El fabricante de airbags japonés, Takata ha llegado a caer hasta un 10% después de haber confirmado que está satisfecho con el acuerdo alcanzado en Estados Unidos para llamar a revisión a más de 33 millones de coches por los problemas en los dispositivos de la compañía. Por cierto que, Toshiba Mitsubishi Electric ha anunciado que los pedidos para inversiones solares aumentaron un 48% el pasado año fiscal. Esta es una de las consecuencias de que Japón haya introducido un programa de incentivos para la energía limpira según los datos de la compañía.

A la espera de la reunión de mañana del Banco de Japón que revisará nuevas políticas de estímulo, la economía japonesa se ha expandido un 2,4% en tasa interanual el primer trimestre del año.

En el resto de plazas, el Kospi surcoreano ha cerrado con ascensos del 0,6% mientras que el índice australiano ha acabado la sesión en verde. El Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con una bajada del 0,3% . El fabricante de equipos de energía solar, Hanergy Thin ha sido suspendido de cotización en el mercado hongkonés después de que sus acciones cayesen hasta un 47% en las primeras operaciones de la mañana. Sus títulos han aumentado un 550% en todo este año. La compañía celebra en la jornada de hoy su reunión anual con los accionistas.