Los turistas chinos son el futuro. Acaparan el 30% del gasto mundial en productos de alta gama y dentro de cinco años realizarán un total de 500 millones de viajes internacionales. Si miramos a España los chinos son los primeros compradores en Madrid y Barcelona. Sin embargo, la asignatura pendiente del turismo español continúa siendo la calidad. Es decir, que el gasto per cápita de los turistas chinos que visitan nuestras ciudades aumente. Francia recibe el 23% del gasto en compras de viajeros de fuera de la UE, España tan sólo un 3%. Desde las empresas españolas, se quejan de esta desproporción. Dimas Gimerno, presidente de El Corte Inglés.

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La solución es dar más facilidades a los viajeros chinos para que gasten más. Entre ellas, una mayor conectividad entre los aeropuertos españoles y los de los países emergentes. En la misma línea se ha manifestado Luis Gallego, presidente de Iberia.

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El Gobierno español trabaja en estos deberes. La devolución del IVA a los extranjeros y la agilidad en los procesos burocráticos son dos de los temas capitales, para atraer a Asia...si no lo hacemos, dice Luis Gallego, nos quedaremos fuera de juego.