Moody's considera que la reciente venta del 7% de Abertis por parte de OHL constituye una "positiva" operación para la constructora, dado que le permite "eliminar potenciarles riesgos de liquidez" En un informe, Moody's destaca el hecho de que la compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes vaya a destinar el grueso de los recursos logrados de esta transacción a liquidar créditos que tenían como garantía las propias acciones de Abertis y títulos de la filial OHL México y también a reducir deuda a nivel de OHL Concesiones.

La agencia apunta a una importante reducción de préstamos con garantía de acciones margin loans. Cancelación total del margin loan de OHL México (liberación de la prenda sobre el 30% de las acciones) y parcial del margin loan de Abertis mitigando los riesgos de margin calls y por tanto de liquidez. Adicionalmente, subraya que la transacción sugiere la adopción por parte de OHL de una política financiera más conservadora.

Moody´s interpreta que la venta es un paso más en el esfuerzo realizado por la compañía en reducir endeudamiento y el riesgo tanto en OHL concesiones como en OHL.