Inditex ha sido el gran culpable de la jornada en rojo del Ibex 35. El mercado no ha digerido de buen tono los resultados de la textil gallega y ha castigado sus previsiones para el resto del año. "La vela de marzo nos dice que el movimiento alcista que arrancó en 2022 ha finalizado y que lo razonable es entrar en fase de reacción", señala Gerardo Ortega, de gerardoortega.es y Trive, sobre el gráfico de la compañía. Tras el máximo que hizo en 55 euros/acción "tiene que tomarse un tiempo". "Probablemente sea un ajuste para seguir subiendo", señala.
En cuanto a los índices, "seguimos consumiendo tiempo en Europa", tanto en el Dax como en el Ibex 35 nacional. Al otro lado del Atlántico "la cosa va mejorando notablemente", especialmente el índice sectorial de semiconductores SOX.
Escucha el análisis del mercado de Gerardo Ortega, de gerardoortega.es y Trive, en Capital Radio:
"Acerinox tiene un problema"
El título rompió un movimiento lateral que se prolongaba desde hace casi dos décadas, "algo muy positivo", según el analista:
"Yo tengo muy claro que la resistencia va hasta 12 euros/acción, lo que significa que estamos en una amplia zona de resistencia".
El análisis técnico de Acerinox:
Escucha el Consultorio de Bolsa en Mercado Abierto, con Rocío Arviza: