Parte de la tradición al iniciar el nuevo año es poner el contador a cero, aunque si las cosas marchan bien, no hay necesidad de cumplir esta máxima.

De cara a 2024, Renta 4 Banco apuesta por una estrategia de stock picking en la que muchos de sus valores estrella durante este 2023, como Inditex, dejarán de formar parte de su cartera.

A pesar de que la textil gallega sigue repitiendo patrón batiendo récord de beneficios, los expertos del departamento de análisis del banco creen que se ha apagado su potencial tras haber brillado en bolsa con un repunte superior al 55% este ejercicio y ya ha alcanzado su precio objetivo.

Los 5 'magníficos' de Renta 4

Indra y Sacyr son las apuestas defensivas de la entidad en su cartera de 5 grandes, mientras que IAG y Repsol representan el componente cíclico.

“El sector de aerolíneas ha solventado muy bien la situación de la pandemia y la demanda sigue siendo elevada, a pesar del incremento de los precios”, señalan.

Esto hace que para Renta 4 valores como IAG estén infravalorados en estos momentos y tenga un potencial de revalorización del 38%.

Mismo potencial que dan a Repsol, dado que “serán las que tendrán que impulsar la transición energética”, explican.

La quinta apuesta de la cartera de 5 grandes sería Grifols. La de hemoderivados presenta una radical mejora operativa para el banco, que seguirá impulsando sus beneficios y su cotización. Para este objetivo, la venta de una participación relevante en SRRAS (previsto para final de 2023) será clave.