Las bolsas europeas han cerrado con signo mixto la semana como consecuencia de las dudas generadas por el avance de las campañas de vacunación en el Viejo Continente por AstraZeneca y el repunte de las rentabilidades.

En España, el Ibex 35 ha caído un 0,83% y ha perdido la barrera de los 8.600 puntos. Se sigue, por lo tanto, resistiendo a los máximos de 2021 registrados a mediados del mes de marzo cuando alcanzaba los 8.657 enteros.

"Se resiste, como casi siempre", asegura Roberto Moro a la hora de valorar el comportamiento del selectivo español.

Situación Mercados | Mercado Abierto [09.04.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Roberto Moro, gestor de robertomoro.com

Escucha en este podcast el consultorio completo en Mercado Abierto:

Situación Mercados | Mercado Abierto [09.04.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Roberto Moro, gestor de robertomoro.com

Las empresas de renovables han sido las responsables de las caídas con Solaria a la cabeza que recorta un 3,7% y Siemens Gamesa se deja un 1,1%.

En el sector bancario, el principal motor de las subidas del Ibex en lo que va de año los valores han terminado la semana con censiones: BBVA pierde un 2,2%; Santander, un 0,9% y Sabadell, un 0,6%.

Aunque el mayor "protagonista" de las últimas cotizaciones ha sido ACS, que cotiza un recorte del 1,1% después de lanzar una oferta de 10.000 millones de euros para hacerse con el control de las autopistas de la italiana Autostrade bajo el control de Atlantia.

Telefónica: "es la peor teleco de Europa"

Con respecto al comportamiento de la compañía telefónica española, Moro considera que, pese a que haya sido en el "largo plazo" una de las mejores compañía de su sector, ahora no lo es.

"No está peligrosa, pero tampoco manifiesta una tendencia alcista", asevera.

Telefónica: "La peor de Europa"

Analizamos el comportamiento de la compañía de telecomunicaciones española en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Roberto Moro, gestor de robertomoro.com

XTB Investors Day 2021

Dejar Acerinox

Ante una de las cuestiones de los oyentes de Mercado Abierto sobre el comportamiento de las compañías acereras del selectivo, Roberto Moro ha valorado a Acerinox.

"Es una compañía compleja", asevera el gestor de robertomoro.com

¿Qué hacer con Acerinox? | Mercado Abierto [09.04.2021]

Analizamos el comportamiento de la acerera en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Roberto Moro, gestor de robertomoro.com

A por Grifols

"Me parece una buena alternativa de entrada", considera Moro quien pone en valor la superación de la "resistencia" con la que contaba la compañía de homoderivados en los 23€/acción.

"Creo que es una clara señal de entrada", sentencia el analista.

Grifols: "Tiene señal de entrada"

Analizamos el comportamiento de la compañía de homoderivados en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Roberto Moro, gestor de robertomoro.com