Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), ha reconocido que subir los tipos de interés en la reunión que el banco central estadounidense celebrará el próximo mes de diciembre "sería una posibilidad real" en caso de que los datos económicos respalden la decisión de iniciar la normalización de los tipos de interés en EEUU, anclados en el entorno del 0% desde diciembre de 2008.

"Diciembre sería una posibilidad real, pero no hemos adoptado una decisión con respecto a ello. Hay que examinar los datos que recibamos desde estos momentos hasta entonces", indicó la banquera en su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso.

En este sentido, la presidenta de la Fed apuntó que la economía estadounidense "está comportándose bien" y apuntó que, a pesar de que la creación de empleo se ha ralentizado recientemente.

Por otro lado, la presidenta de la Fed destacó que las exigencias del banco central estadounidense a los bancos sistémicos de EEUU son mayores que aquellas contempladas por los acuerdos internacionales. "Aunque similar al marco internacional que hemos contribuido a diseñar, la regla adoptada por el Consejo está calibrada a un nivel que requiere que las entidades sistémicas de EEUU cuenten con más capital del que sería requerido en el marco internacional", apuntó Yellen.