Este plan destinará más de 23.000 millones de euros a medidas sociales y al sector agrícola. El primer ministro Shinzo Abe ha encargado a los ministerios que pongan en marcha estas iniciativas el próximo año fiscal.

El plan incluye medidas para fomentar la natalidad y el empleo femenino. Entre los objetivos, frenar el declive demográfico del país y revitalizar la economía. También incluye un nuevo sistema de subvenciones al sector agrícola.

La partida presupuestaria adicional se incluirá en el actual ejercicio fiscal, que comenzó el pasado abril y concluirá en marzo de 2016, y podría superar los 3 billones de yenes (23.100 millones de euros).

Estos fondos adicionales "se concentrarán en resolver los principales problemas que afronta Japón", afirmó en este sentido el viceprimer ministro nipón y titular de Finanzas, Taro Aso, al ser preguntado sobre el plan en rueda de prensa.

El plan incluye medidas destinadas a fomentar la natalidad y el empleo femenino, y unido a la propuesta del Ejecutivo de incrementar el salario mínimo legal en un 3 por ciento para 2016, tiene el objetivo último de frenar el declive demográfico del país y de revitalizar la economía.

En particular, se contempla elevar el número de plazas gratuitas de guardería desde las 400.000 actuales hasta las 500.000, así como conceder mayores ayudas para las parejas con hijos y a las madres solteras que soliciten bajas de maternidad.