Una cifra similar a la que pronosticaba hace unos días Bank of America. Según el presidente y CEO de la entidad, el crecimiento económico estadounidense en el último trimestre habría sido de un 4%, pero lo atribuye a las nuevas políticas a favor de las empresas.
Brian Moyniban aseguraba en la CNBC que la reforma fiscal y la desregulación han llevado a los investigadores de Bank of America realizar esa predicción.
Pero las cosas podrían cambiar, y varias voces autorizadas están alertando de cómo puede afectar a la economía la guerra comercial. El último en hacerlo ha sido el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon. Considera que seguir con la imposición de aranceles por parte de EEUU sólo conseguirá “revocar los beneficios que ha visto la economía” en los últimos tiempos.
En una entrevista en CNN Money, Dimon ha pedido al presidente de EUU que negocie con sus vecinos y sus aliados y ha pedido que se mantengan el Nafta y el tratado Transpacífico. “Creo que México es un gran vecino. Torturar a México de esta manera, en mi opinión, es totalmente equivocado, y debería resolverse”, asegura Dimon. “Pensamos que lo que el presidente debería hacer es trabajar con México, con Canadá, hacer el acuerdo transpacífico, trabajar con los aliados europeos y japoneses, y acudir a China con un frente común, no contra ellos”.