El laboratorio farmacéutico Almirall ha vuelto a repetir sus previsiones para este año tras lograr un incremento del 44,6% en el resultado de explotación del primer trimestre. El grupo ha anunciado también una mejora en su margen bruto sobre ventas gracias al mayor porcentaje de productos propios y a una mayor aportación de su filial en EEUU.

Almirall ha confirmado que las ventas netas comparables aumentaron un 5,6% hasta 180 millones, con un aumento de los ingresos totales comparables del 8% a 187,9 millones. Sobre todo impulsado por un aumento del 100% en sus ventas en dermatología en EEUU.

El resultado neto de explotación se incrementó un 128,6% a 25,1 millones de euros. Además, Almirall reiteró las previsiones de alcanzar este año unos ingresos totales en el rango de 720-750 millones de euros y unas ventas netas de entre 650-680 millones de euros, menores que en 2014, con un beneficio neto de explotación de unos 100 millones de euros. Entre las prioridades del grupo para este año, figuran las operaciones de concentración, en concreto, según ha anunciado la compañía "buscar oportunidades de desarrollo corporativo atractivas y generar valor para el accionista".

 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android