Carrefour y Tesco han confirmado esta mañana una alianza estratégica con proveedores globales. La intención de ambas empresas se conocía desde julio, pero ahora se materializa este acuerdo a largo plazo que les permitirá reducir precios y que está previsto que entre en vigor en octubre.

La minorista Tesco y la francesa Carrefour han confirmado a través de un comunicado la alianza que ya anunciaron el pasado 2 de julio. Como ya habían puntualizado es una estrategia a largo plazo que cubrirá la relación estratégica con proveedores globales, la compra conjunta de productos de marca propia y productos no destinados a la reventa y que se regirá por un marco operativo trienal.

Un movimiento defensivo, según los analistas, que intenta hacer frente no sólo al avance de Amazon sino también a la caída de las ventas en sus respectivos mercados. Lo que no han aclarado es si mantienen la puntualización que hicieron en julio de seguir trabajando de forma independiente en sus respectivos mercados locales y nacionales. Tampoco se conocen los términos financieros del acuerdo.

No es la única alianza que el grupo francés ha firmado en los últimos meses y es que Carrefour también llegó a un acuerdo inédito con Google en junio para impulsar sus ventas en la red. Carrefour es el mayor minorista francés y europeo con unas ventas de más de 102.000 millones de dólares y Tesco es el supermercado más grande de Reino Unido y la tercera minorista más grande del mundo después de Walmart y la propia Carrefour.