Juan Roig y los resultados de Mercadona en 4 audios:

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2018/03/ROIG-ONLINE-1303.mp3


https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2018/03/ROIG-FILOSOFIA-1303.mp3


https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2018/03/ROIG-CALIDAD-1303.mp3


https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2018/03/ROIG-CATALUÑA-1303.mp3


 

Mercadona sigue avanzando con su nueva estrategia online, pero todavía el ritmo es lento. Habrá nueva web y nuevo servicio digital pero sólo en Valencia. Se lanzará en 2018, en el segundo semestre, y con un cambio de negocio importante. No se venderá desde las tiendas, sino que se hará un centro logístico específico para este negocio, denominado "Colmena", que se encargará de llevar el contenido en unos camiones diseñados exclusivamente para este fin.

Todo un cambio que no se verá en el resto de España hasta 2020, en un principio. Banco de pruebas en Valencia y andar para ver qué pasa con el nuevo modelo. Online significa para Mercadona un 1% de sus ventas. Más de 200 millones de euros. Entorno al 45% de la cuota de alimentación online. Por eso, Juan Roig, apuntaba que "se hace camino al andar, pero desde donde ya estamos para mejorar".

Mercadona vendió 22.915 millones de euros, un 6% más que en 2016. Junto al dato de ventas destacan varios apuntes destacados por Juan Roig. El primero que se crearon 5.000 nuevos puestos de trabajo en 2017 y todos fijos. Con una subida de sueldo del 1,1% y con más de 2,6 millones de horas de formación para sus trabajadores.

En cuento a la igualdad en la empresa, Roig ha destacado que el 47% de de la dirección son mujeres y que el 64% de la plantilla también lo son del mismo sexo. "Misma responsabilidad, mismo sueldo", ha indicado el Presidente de Mercadona.

En cuanto a Cataluña, "ya no estamos asustados, porque nos hemos acostumbrados, pero seguimos preocupados. Lo tienen que arreglar los políticos", ha comentado Juan Roig.

 

Así hemos vivido la rueda de prensa de resultados de Mercadona.