La cadena de supermercados, a través de su sociedad Cecosa Hipermercados, adquiere el 60% del capital de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales (DILB), una empresa en la que el jugador del PSG era el máximo accionista.

El ex jugador del Real Madrid entró en DILB en 2011 comprando el 51% al Grupo Lar. Ahora, su participación del 49,99% pasa al 39,22%.

Además, Eroski ha convertido la deuda en la inmobiliaria con la cadena en un nuevo préstamo participativo, con vigencia hasta 2025, por 5,5 millones de euros. Así, en el caso que no se devolviese ese crédito, la cooperativa vasca podría convertirlo en capital y pasar a controlar el 90% de la sociedad.

Tras las pérdidas de 19,1 millones de euros de 2019 por el valor de los terrenos del futuro barrio de Los Berrocales de Madrid, la sociedad entró en patrimonio negativo y decidieron ampliar capital.

Desde 2019 en caídas

Aparte de las fuertes pérdidas del 2019 por el deterioro del valor del suelo, la inmobiliaria llegó a un acuerdo en 2020 para entregar gran parte de sus terrenos a Blackstone y Santander para cancelar su deuda impagada.

DILB tenía un préstamo hipotecario inicial de 35 millones concedidos por el desaparecido Banco Pastor, que recayó en la órbita del Popular y más tarde en el Santander. Finalmente, ese crédito impagado fue traspasado en un 51% a Blackstone como proyecto Quasar.

La inmobiliaria pactó con Quasar entregar la mayor parte de sus terrenos en el barrio madrileño a cambio de acabar con ese pasivo, que sumado a los intereses llegaba a los 42 millones.